El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la presidenta nacional de la Asociación “Salus Infirmorum”, Mª José García, han iniciado esta mañana una ronda de visitas con el fin de mantener un contacto más cercano y directo con las personas mayores de la localidad, y más concretamente con aquéllas que alcanzan la edad de cien años, que actualmente son seis personas centenarias las que hay registradas en el censo.
Esta mañana han visitado a Melchora Alcaraz Tudela, de cien años de edad, que vive junto a su hermana de 92 años, en la calle Innominada, y que estaban acompañadas por sus familiares, vecinos y cuidadoras.
Martínez Andreo en un gesto cariñoso les hizo entrega de un ramo de flores y les felicitó transmitiéndoles los mejores deseos en representación de todos los habitantes de la localidad.
Estas dos ancianas, que han convivido toda la vida juntas, reciben cuidados desde el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio, cuyas voluntarias asisten a estas dos mujeres diariamente durante toda la mañana; dos personas particulares que acuden al mediodía, y por la tarde están acompañadas por el personal del servio “Te cuido”, además del cuidado prestado por sus propios familiares.
EL ALCALDE DE TOTANA VISITA A MELCHORA ALCARAZ TUDELA, UNA MUJER DE CIEN AÑOS DE EDAD, EN UN GESTO SIMBÓLICO DE CERCANÍA HACIA LAS PERSONAS MAYORES
Fuente: Ayuntamiento de Totana